Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
6

Rollo de carne de res sin grasa relleno de verduras y en un caldillo de jitomate con consomé de res y un toque de chile guajillo.

Cómo hacerlo

1. Cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que estén suaves y pélalos. Licúalos con un poco de sal.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes. Agrega la ensalada de verduras y cocina, moviendo constantemente, hasta que se hayan calentado bien. Sazona con sal y pimienta.

3. Extiende la carne, salpimiéntala y coloca sobre éstas las verduras; enróllala lo más apretado posible y asegura los extremos con palillos o amárralos con un trozo de hilaza.

4. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio-alto y dora el rollo por todos lados. Vierte encima el jitomate licuado, agrega mejorana, chile guajillo, ralladura de limón y consomé de res. Tapa y cocina a fuego suave hasta que la carne esté bien cocida.

5. Retira el rollo de la cacerola y déjalo reposar, cubierto con papel aluminio, durante por lo menos 15 minutos, luego rebánalo y regresa las rebanadas al caldillo para que se caliente de nuevo antes de servir.

Tal Vez Te Guste