Tiempo Total
3 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
20

Empanadas rellenas de un picadillo de carne mixta de res y cerdo con pimiento morrón y cebolla. La masa de estas empanadas lleva queso Chihuahua.

Cómo hacerlo

1. Bate la margarina en un tazón hasta acremar, agrega el queso rallado y sigue batiendo. Incorpora poco a poco la harina, sal, pimienta y agua y sigue batiendo hasta formar una pasta manejable. Cubre el tazón y deja reposar dentro del refrigerador durante por lo menos 2 horas.

Masa:

3. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y sofríe la cebolla y el pimiento morrón hasta que estén suaves, agrega la carne, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que el líquido se haya evaporado. Deja que se enfríe completamente.

Relleno:

5. Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa y enharina una o dos charolas para hornear.

6. Retira la masa del refrigerador, extiéndala sobre una superficie plana enharinada y córtala en cuadros de 10 centímetros de lado. Coloca 1 cucharada del picadillo en el centro de cada trozo de masa y dobla diagonamente formando un triángulo.

7. Acomoda las empanadas en la charola engrasada y hornea hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada, aproximadamente 30 minutos.

Empanadas:

Tal Vez Te Guste