Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Verdolagas y trozos de carne de cerdo en una salsa de tomate verde con chiles serranos y cilantro. Un platillo sencillo y saludable.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne de cerdo, ½ cebolla, 1 diente de ajo y 1 hoja de laurel en una olla, cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que esté suave.

2. Mientras, lava las verdolagas y separa las hojas de los tallos. Cuece las hojas en una olla grande con agua y sal. Escúrrelas bien.

3. Aparte, cuece los tomates junto con los chiles serranos en una olla con agua hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose.

4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego suave. Licúa los tomates y chiles cocidos con 2 dientes de ajo, cilantro y 2 tazas del caldo de la carne. Vierte dentro de la cacerola con el aceite caliente, tapa y cocina durante 10 minutos.

5. Agrega la carne, verdolagas y consomé granulado; deja que todo hierva junto durante unos minutos. Sirve caliente y acompaña con frijoles refritos.

Tal Vez Te Guste