Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
12

El pollo y el arroz se cuecen juntos en esta receta, luego se sumergen en un mole de 7 chiles con almendras, ajonjolí y chocolate.

Cómo hacerlo

1. Lava bien las piezas de pollo y cuécelas en una olla cubiertas en suficiente con sal, cebolla y 2 dientes de ajo. 15 minutos después de que haya empezado a hervir, agrega el arroz, tapa y cocina a fuego bajo durante 20 minutos más.

2. Mientras, prepara el mole. Calienta aceite en un sartén grande y fríe los chiles uniformemente. Aparte, asa 2 dientes de ajo en un comal caliente, tuesta ligeramente el ajonjolí y las almendras para evitar que se amargen y tuesta las tortillas hasta casi quemarlas.

3. Licúa todos los chiles con los 2 ajos asados, ajonjolí, almendras, tortillas, canela, chocolate y suficiente caldo del pollo como para obtener una pasta homogénea. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego medio-bajo, agrega el mole y más caldo de pollo hasta obtener la consistencia deseada; sazona con sal y deja que hierva a fuego suave durante varios minutos hasta que los sabores se integren.

4. Agrega las piezas de pollo y el arroz al mole. Cocina hasta que el pollo haya terminado de cocinarse. Sirve caliente y espolvorea con ajonjolí tostado.

Tal Vez Te Guste