Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Esta receta es mi versión modificada del Asado de Bodas tradicional de Zacatecas. Puedes utilizar lomo en lugar de pierna de cerdo.

Cómo hacerlo

1. Remoja los chiles en agua hirviendo hasta que estén bien suaves.

2. Mientras, cubre el fondo de una olla con agua y agrega la carne, cebolla, ajo y 3 hojas de laurel. Tapa y cocina a fuego medio hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado; destapa, reduce el fuego a bajo y deja que se reseque. Desecha cebolla, ajo y laurel, y agrega 1 cucharada de aceite para que se dore un poco.

3. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio-alto y fríe las rebanadas de pan hasta que se hayan dorado uniformemente. Licúa junto con los chiles ya suaves, 3 hojas de laurel, canela, clavos y pimienta. Si es necesario, agrega un poco de agua.

4. Cuela la salsa sobre la olla con la carne y, cuando empiece a hervir, agrega los trozos de piloncillo. Deja que hierva de nuevo y añade la cáscara de naranja. Sazona con sal y cocina hasta que la grasa de la carne haya subido a la superficie.

5. Aparte, lava los chiles mirasol y límpialos de semillas, remójalos y, cuando ya estén suaves, muélelos en la licuadora con las 3 hojas de laurel restantes, bolillos fritos, canela, clavos de olor, pimienta y un poco de agua o caldo.

Tal Vez Te Guste