Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

El relleno de esta pay es una mezcla de acelgas con salchicha y perejil. La base es una receta básica que puedes preparar con tiempo de anticipación.

Cómo hacerlo

1. Cierne la harina con el el polvo para hornear, sal y azúcar; forma una fuente y pon en el centro la mantequilla y el huevo entero. Mezcla bien con la punta de los dedos o un tenedor, incorpora el agua fría y sigue mezclando, sin amasar, hasta tener una pasta manejable.

2. Divide la pasta en 2, forma 2 círculos y mételos dentro de bolsas de plástico. Deja que reposen dentro del refrigerador durante por lo menos 15 minutos.

Base:

4. Cuece las acelgas en una olla con agua, escúrrelas bien y pícalas. Mézclalas con el ajo y el perejil.

5. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y fríe las salchichas hasta que se vean ligeramente doradas, incorpora la mezcla de acelgas y sazona con sal y pimienta. Reduce el fuego y cocina durante 5 minutos. Permite que se enfríe.

Relleno:

7. Precalienta el horno a 200º centígrados y engrasa un molde para pay de 25 centímetros de diámetro.

8. Extiende 1 círculo de pasta sobre una superficie plana enharinada y forra el fondo y las orillas del molde; agrega el relleno de acelgas con salchicha. Extiende el resto de la pasta y cubre con ella el pay, presionando las orillas con un tenedor para sellar bien.

9. Haz un corte en forma de X en el centro de la superficie del pay y barniza con la yema de huevo.

10. Hornea hasta que el pay se haya dorado ligeramente.

Montaje:

Tal Vez Te Guste