Tiempo Total
18 H 30 Min
Tiempo Activo
2 H 30 Min
Tiempo Prep
16 H
Porciones
8

Delicioso lomo de cerdo marinado durante la noche en una mezcla de especias y jugos cítricos, y horneado a la perfección.

Cómo hacerlo

1. Calienta un sartén a fuego medio. Agrega el comino y la pimienta meneando constantemente hasta que desprendan su aroma y empiecen a tostarse, alrededor de 2 minutos. Deja enfriar.

2. Tritura las especias tostadas con el ajo, la sal y el orégano hasta formar una pasta. Puedes utilizar un mortero y pistilo, un tazón pequeño o procesador de alimentos. Coloca la pasta en un tazón y agrega el jugo de naranja, el jugo de limón, sherry y aceite de oliva.

3. Coloca el lomo en una bolsa de plástico con cierre tipo ziploc. Vierte la mezcla sobre la carne y cierra la bolsa. Refrigera de 12 a 24 horas, volteando la bolsa ocasionalmente.

4. Precalienta el horno a 160 °C.

5. Coloca el lomo de cerdo y la mezcla en una charola de metal y ponlo en el horno. Deja hornear durante 2 horas y media, o hasta que el termómetro en el centro de la carne marque 63 °C, bañando con los jugos ocasionalmente. Agrega pequeñas cantidades de agua en el molde si es necesario. Coloca la carne en una tabla de cortar, cubre con papel aluminio y deja reposar durante 15 minutos. Corta y sirve.

Tal Vez Te Guste