Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Piezas de pollo en una salsa espesa de hierbabuena y naranja. Un platillo fácil de preparar con un sabor fuera de serie que será del agrado de todos.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y fríe las piezas de pollo hasta que se hayan dorado uniformemente. Cubre el pollo con agua y agrega cebolla, ajo y sal. Deja que empiece a hervir, tapa y reduce el fuego a bajo; cocina hasta que esté suave.

2. Mientras mezcla jugo de naranja, ralladura de naranja, hierbabuena y azúcar en un recipiente. Deja reposar durante por lo menos 10 minutos.

3. Retira el pollo cocido de la cacerola, cuela el caldo y regresa solo 2 tazas del mismo a la cacerola. Disuelve la fécula de maíz en un poco de agua natural y mézclala con el caldo en la cacerola. Cocina a fuego suave hasta que el caldo se espese y agrega la mezcla de naranja y hierbabuena..vacíala a la budinera, deja hervir hasta que espese ligeramente y se haga salsa, agrega los ingredientes en reposo, las piezas de pollo, vinagre y sal. Deja hirviendo 3 minutos y rectifica la sazón.

4. Regresa el pollo a la cacerola, añade el vinagre y sazona con sal. Cocina durante unos minutos hasta que todo se haya calentado y los sabores integrado.

Tal Vez Te Guste