Piezas de pollo en una salsa espesa de hierbabuena y naranja. Un platillo fácil de preparar con un sabor fuera de serie que será del agrado de todos.

Por María Antonia Orozco
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
40 mins
Preparación
15 mins
Total
55 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y fríe las piezas de pollo hasta que se hayan dorado uniformemente. Cubre el pollo con agua y agrega cebolla, ajo y sal. Deja que empiece a hervir, tapa y reduce el fuego a bajo; cocina hasta que esté suave.

    Anuncio
  • Mientras mezcla jugo de naranja, ralladura de naranja, hierbabuena y azúcar en un recipiente. Deja reposar durante por lo menos 10 minutos.

  • Retira el pollo cocido de la cacerola, cuela el caldo y regresa solo 2 tazas del mismo a la cacerola. Disuelve la fécula de maíz en un poco de agua natural y mézclala con el caldo en la cacerola. Cocina a fuego suave hasta que el caldo se espese y agrega la mezcla de naranja y hierbabuena..vacíala a la budinera, deja hervir hasta que espese ligeramente y se haga salsa, agrega los ingredientes en reposo, las piezas de pollo, vinagre y sal. Deja hirviendo 3 minutos y rectifica la sazón.

  • Regresa el pollo a la cacerola, añade el vinagre y sazona con sal. Cocina durante unos minutos hasta que todo se haya calentado y los sabores integrado.

Anuncio