Falda de res cocida y deshebrada en una salsa de jitomate con chile pimiento morrón, chile jalapeño y vino tinto. Este platillo cubano se sirve con rebanadas de plátano macho frito.

Por María Antonia Orozco
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary test

Tiempo de cocinado
3 hrs 20 mins
Preparación
30 mins
Total
3 hrs 50 mins
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca la carne en una olla junto con 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, perejil, laurel, zanahoria, 1 chile jalapeño y clavos de olor. Cubre con agua, agrega sal y deja que hierva a fuego alto, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que quede bien suave, aproximadamente 3 horas. Deja enfriar y deshebra finamente.

    Anuncio
  • Cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que estén suaves, pélalos y pícalos. Aparte, Calienta 3 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio y fríe las rebanadas de plátano macho. Retira y reserva.

  • Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe ½ cebolla picada, 1 ajo picado, 1 jalapeño picado, pimiento morrón, cilantro y jitomate cocido. Cocina durante unos minutos e incorpora la carne deshebrada y el vino tinto. Agrega un poco del caldo del cocimiento de la carne, tapa y hierve a fuego suave durante 10 minutos, hasta que los sabores se hayan integrado.

  • Rectifica la sazón y sirve con rebanadas de plátano macho fritas.

Anuncio