Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Alubias o frijoles blancos con chorizo español, jamón y trozos de lomo de cerdo, sazonado con una salsa de tres chiles. Un platillo inspirado en la receta española de fabada.

Cómo hacerlo

1. Enjuaga las alubias remojadas, colócalas en una olla y cúbrelas con por lo menos 3 centímetros de agua. Deja que el agua hierva a fuego alto, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que las alubias empiecen a suavizarse, aproximadamente 40 minutos. Si es necesario, agrega más agua.

2. Aparte, cuece la carne con agua, sal, Coloca los cubos de carne, cebolla, cebolla, 1 diente de ajo y laurel. Reserva la carne cocida y desecha el caldo.

3. Remoja los tres chiles en agua caliente hasta que estén bien suaves, entre 25 y 30 minutos, y licúalos con 1 diente de ajo. Reserva.

4. Fríe el chorizo en su propia grasa hasta que se haya dorado, retíralo del sartén y reserva. Agrega el jamón para que se dore en la grasa del chorizo, retíralo y reserva. Desecha el exceso de grasa del sartén y vierte la salsa de chiles; cocina durante unos minutos.

5. Cuando las alubias se hayan ablandado, agrega a la olla la carne de cerdo cocida, el chorizo, jamón y salsa de chiles. Revuelve y cocina hasta que las alubias estén suaves.

Tal Vez Te Guste