Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Emparedado de pencas de nopal rellenas de queso y capeadas con huevo. Estas tortas se sirven bañadas en una salsa de jitomate sin chile.

Cómo hacerlo

1. Acomoda las pencas de nopal, una sobre otra, en una cacerola con 1 cucharada de aceite. Coloca la cebolla, ajo y bicarbonato en el centro, tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Destapa, voltea y vuelve a tapar. Cocina durante 10 minutos más o hasta que los nopales queden suaves.

2. Coloca una cuarta parte del queso sobre una penca y cubre con otra penca para formar la torta. Repite el procedimiento hasta terminar con los nopales y el queso.

3. Calienta el resto del aceite en un sartén grande a fuego medio. Bate las claras de huevo a punto de turrón, incorpora las yemas y sazona con sal y pimienta.

4. Enharina las tortas de nopal, mójalas con el huevo y fríelas en el aceite bien caliente hasta que el huevo se haya dorado ligeramente. Escurre el exceso de grasa sobre toallas de papel.

Tortas:

6. Hierve los jitomates hasta que estén suaves, pélalos y licúalos con el orégano, cilantro, perejil, azúcar y sal.

7. Sirve las tortas bañadas con la salsa de jitomate. Si lo deseas, agrega un poco de crema encima y acompaña con guacamole.

Salsa:

Tal Vez Te Guste