Tiempo Total
1 H 35 Min
Tiempo Activo
1 H 15 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Un pastel bastante rico en chocolate. Se prepara con leche cortada, chocolate semiamargo y vainilla, y se cubre con un betún de chocolate. La receta lleva chocolate semiamargo, el cual puedes sustituir por chocolate amargo.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa y enharina un molde para hornear.

2. Corta la leche con el vinagre y deja reposar durante 5 minutos. Escurre y desecha el suero.

3. Bate la mantequilla en un tazón hasta acremar y, sin dejar de batir, agrega el azúcar, yemas de huevo, chocolate derretido y vainilla.

4. Cierne la harina con el bicarbonato y la sal; incorpora a la mezcla anterior, alternando con la leche cortada.

5. Aparte, bate las claras a punto de turrón y envuélvelas en la masa del pastel. Vierte todo dentro del molde engrasado y hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en centro éste salga limpio.

6. Retira el pastel del horno, deja enfriar durante 10 minutos en el molde, desmolda y coloca sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

7. Mientras, prepara el betún. Coloca la crema en una olla chica a fuego suave, añade el chocolate picado y cocina, sin dejar de mover, hasta que el chocolate se haya disuelto e incorporado por completo. Asegúrate de que no hierva. Endulza al gusto y, si lo deseas, agrega 1 cucharada de mantequilla para darle más brillo.

8. Embetuna el pastel ya frío.

Tal Vez Te Guste