Tiempo Total
1 H 25 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
8

Rebanadas de lengua de res en una salsa de jitomate con aceitunas, chiles güeros y papas cambray. Una receta un poco laboriosa, pero fácil.

Cómo hacerlo

1. Coloca la lengua en una olla de presión junto con ¾ de litro de agua, ½ cebolla y 1 diente de ajo. Tapa y cocina durante 45 minutos a partir del momento en que suena la válvula. Permite que se enfríe la olla, destapa, retira la lengua y reserva el caldo.

2. Mientras, hierve las papas cambray en agua con sal hasta que puedas picarlas fácilmente con un tenedor. Pela y reserva.

3. Cuece los jitomates en agua hirviendo y licúalos con 1 diente de ajo. Cuela.

4. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe la cebolla restante hasta que se vea transparente. Agrega la harina y permite que se dore. Añade el jitomate licuado y cocina hasta que la salsa haya hervido y espesado.

5. Incorpora un poco de caldo de la lengua hasta obtener la consistencia deseada. Sazona con sal y pimienta y añade las papas, chiles largos y aceitunas.

6. Pela la lengua, córtala en rebanadas delgadas y agrégala a la cacerola con el resto de los ingredientes. Deja que todo hierva a fuego suave durante 10 minutos.

Tal Vez Te Guste