Tiempo Total
2 H 50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Prepara la masa de estas empanadas en casa y luego rellénala con un guiso de atún, jitomate y chile jalapeño.

Cómo hacerlo

1. Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal en un tazón grande.

2. Corta la mantequilla en trocitos y mézclala con los polvos, machacándola con el machacador de frijoles, hasta que quede una pasta grumosa.

3. Agrega 1 huevo y la leche y amasa rápidamente, tocándola lo menos posible con tus manos, hasta formar una bola suave. Colócala dentro de una bolsa de plastico y refrigera durante por lo menos 2 horas.

Masa:

5. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio y sofríe el ajo y la cebolla hasta que se vean transparentes, luego agrega el jitomate, papa y jalapeño con un chorrito de su vinagre.

6. Tapa y deja que todo hierva durante 3 minutos. Agrega el atún y cocina durante 3 minutos mas. Sazona con sal y pimienta.

Relleno:

8. Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa y enharina una charola para hornear.

9. Retira la masa del refrigerador y divídela en 8 porciones. Extiende cada porción sobre una superficie enharinada, rellena con el guiso de atún y dobla. Sella las orillas presionando con un tenedor.

10. Barniza las empanadas con el huevo restante y pícalas dos veces con un tenedor. Colócalas en la charola y hornea hasta que se hayan dorado, aproximadamente 20 minutos.

Empanadas:

Tal Vez Te Guste