Tiempo Total
1 H 40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
32

Pan miniatura relleno de cebolla acitronada. Estos panecitos son deliciosos como botana, pero también pueden servirse para acompañar la comida o la cena.

Cómo hacerlo

1. Coloca la harina, sal, azúcar y levadura en un tazón grande. Forma un hueco en el centro y agrega la leche, yemas y mantequilla. Amasa suavemente hasta que no se sienta pegajosa.

2. Pasa la masa a una superficie plana enharinada y sigue amasando, como si estuvieras lavando ropa, durante 5 minutos o hasta obtener una pasta brillante y tersa.

3. Regrésala al tazón enharinado y cubre con un lienzo. Deja que repose hasta que doble su tamaño.

4. Mientras, prepara el relleno: calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se vea gransparente. Sazona con azúcar, sal y pimienta.

5. Divide la masa en 32 bolitas y acomódalas en charolas para hornear engrasadas. Forma un hueco en el centro de cada bolita, presionando con tu dedo pulgar, y barniza con la clara de huevo.

6. Llena los huecos con la mezcla de cebolla y deja reposar durante 30 minutos.

7. Precalienta el horno a 180° centígrados y coloca sobre la rejilla inferior un molde con agua. Hornea los panecitos hasta que se vean ligeramente dorados, entre 20 y 25 minutos.

Tal Vez Te Guste