Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
5

Este es un platillo cubano muy popular, conocido como Lechón Asado. El puerco se cocina a fuego lento hasta que esté blando, luego se desmenuza. Tradicionalmente se sirve con frijoles negros y arroz.

Cómo hacerlo

1. Coloca en una olla grande el agua, jugo de 1 limón, tomillo, pimienta, ajo y sal. Deja que hierva. Agrega las chuletas de puerco, reduce el fuego a medio-bajo y deja que se cocine lentamente durante 1 hora y media, hasta que la carne se sienta tierna. Agrega el agua necesaria para mantener las chuletas cubiertas.

2. Apaga el fuego y deja que las chuletas reposen en el caldo durante 30 minutos. Retira las chuletas, desmenuza removiendo el exceso de grasa y reserva.

3. Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio-alto. Agrega el puerco desmenuzado y fríe hasta que esté casi dorado, aproximadamente 5 minutos. Agrega la cebolla y el ajo y sigue cocinando hasta que la cebolla se haya ablandado, alrededor de 10 minutos más. Agrega el jugo del otro limón, mezcla completamente, agrega el cilantro y revuelve. Sirve y disfruta.

Tal Vez Te Guste