Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Este pay va relleno de un guiso de pollo con jitomate, pasas y almendras. Esta receta te indica paso por paso cómo hacer este platillo de principio a fin.

Cómo hacerlo

1. Base:Bate la mantequilla y la manteca hasta suavizar.
Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Forma una fuente y coloca en el centro la mezcla de manteca y mantequilla y los huevos. Incorpora los ingredientes con una espátula y agrega el agua tibia necesaria para lograr una pasta manejable. Forma una bola, tápala con un lienzo húmedo y deja que repose durante 20 minutos mientras preparas el relleno.

2. Relleno: Calienta el aceite en un sartén a fuego medio, sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes y añade el jitomate, vinagre, orégano, laurel, sal y pimienta.
Deja que la salsa hierva un par de minutos y agrega el pollo deshebrado, pimiento morrón, chile jalapeño, pasas, almendras, alcaparras y azúcar. Cocina hasta que la mayor parte del líquido se haya consumido. Incorpora la salsa ingresa, revuelve bien y retira del fuego. Permite que se enfríe. un poco.

3. Precalienta el horno a 200º centígrados y engrasa un molde para pay.

4. Divide la pasta en dos y extiéndela con el rodillo sobre una superficie plana enharinada. Forra el molde con la mitad de la masa y rellena con el guiso de pollo. Cubre el pay con la segunda mitad de la pasta y sella las orillas. Pica con un tenedor y barniza con el huevo.

5. Hornea hasta que la superficie del pay se vea dorada, entre 20 y 15 minutos aproximadamente.

Tal Vez Te Guste