Tiempo Total
5 H
Tiempo Activo
4 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Preparar la birria de chivo con esta receta es mucho más fácil de lo que hubieras imaginado. La carne de chivo se cocina lentamente en una salsa de chile ancho y se sirve con una salsa de jitomate y chile morita. Con esta misma receta puedes hacer la birria de cerdo, res o ternera. Simplemente sustituye la carne.

Cómo hacerlo

1. Remoja los chiles en el vinagre hasta que se hayan ablandado y licúalos con el mismo vinagre, pimientas, clavos, ajo, comino, canela y sal.

2. Vierte la salsa sobre la carne, asegurándote de cubrirla completamente. Coloca la carne adobada sobre pencas de maguey en una olla. Tapa y cocina la carne a fuego bajo hasta que se haya ablandado. Sirve inmediatamente o pasa la carne a un refractario y colócala debajo del asador del horno para que se dore.

Birria

4. Cuece los jitomates y los chiles y licúalos junto con el ajo, mejorana y ajonjolí. Cuela y vierte dentro de una cacerola, agrega el jugo que soltó la carne y deja que hierva durante unos minutos. Retira del fuego y agrega la cebolla picada.

5. Sirve la birria caliente y baña con la salsa. Acompaña con frijoles refritos y tortillas de maíz.

Salsa

Tal Vez Te Guste