Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
25

Frijoles refritos con chorizo, chile ancho, queso Cotija y chiles serranos. Una receta para alimentar a todo un ejército. Con estos frijoles puedes también preparar deliciosos tacos tostaditos.

Cómo hacerlo

1. Calienta la manteca en una cazuela de barro a fuego medio y fríe las tortillas hasta que se hayan dorado. Retira y reserva. Dora ligeramente los chiles y retíralos de la manteca inmediatamente para evitar que se quemen. Luego Fríe el chorizo dentro de la misma cazuela. Retira y reserva.

2. Sofríe la cebolla y el jitomate dentro de la misma manteca hasta que empiecen a desbaratarse.

3. Muele los frijoles con la menor cantidad de caldo posible y viértelos dentro de la cazuela con la cebolla y el jitomate. Cocina hasta que los frijoles tomen una consistencia similar a la de la cajeta, aproximadamente 20 minutos a fuego medio-bajo.

4. Agrega la mitad del queso y mitad del chorizo. Desbarata con las manos mitad de los chiles anchos y agrégalos a la cazuela. Revuelve bien y apaga.

5. Ya casi para retirarlos de la estufa, se agrega la mitad del queso rallado o espolvoreado, la mitad del chorizo y la mitad de los chiles anchos desmoronados.

6. Adorna los frijoles con los totopos, trozos de chile ancho, chorizo, queso y chiles serranos.

Tal Vez Te Guste