Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

El caldo de esa sopa se prepara con cabezas y retazo de pescado, luego se mezcla en un recaudo de jitomate con un toque de páprika que puedes sustituir por chile chipotle en polvo.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piezas de pescado en una olla grande, cubre con agua, lleva al fuego y deja que hierva un par de minutos. Escurre, agrega 3 litros de agua limpia, cebolla entera, zanahoria y laurel. Deja que todo hierva a fuego bajo, mientras retiras la espuma que se forme en la superficie. Cuando el líquido se reduzca a la mitad, apaga y cuela. Desecha los ingredientes sólidos y reserva el caldo.

2. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe el ajo y la cebolla hasta que se hayan dorado ligeramente. Retira y desecha. En el mismo aceite sofríe el jitomate y el poro junto con la páprika hasta que el jitomate cambie de color.

3. Vierte el caldo sobre la mezcla, agrega las almejas y sazona con sal y pimienta. Deja que hierva hasta que las almejas se abran. Retira el poro y sirve la sopa caliente con perejil picado.

Tal Vez Te Guste