Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Un guiso de atún con jitomate, cebolla, aceitunas, almendras y vino blanco, dentro de una costra a base de pasta de hojaldre. Esta receta puede rendir hasta dos pays.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa un molde o refractario para pay grande.

2. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Dora los ajos y deséchalos. Agrega la cebolla y el perejil y sofríe hasta que la cebolla se haya acitronado.

3. Agrega el jitomate y cocina unos minutos hasta que se haya resecado, incorpora enseguida el atún, aceitunas, almendras y chiles. Si es necesario, agrega un poco de líquido (p. ej. vinagre de chiles jalapeños). Reduce el fuego a a bajo y cocina durante 10 minutos. Apaga y agrega el vino tinto. Tapa y deja reposar unos minutos.

4. Extiende el hojaldre sobre una superficie plana y forra la base y orillas del molde o refractario con la mitad de la pasta, agrega el relleno y cubre con la pasta restante. Sella bien las orillas del pay.

5. Pica la pasta del pay con un tenedor y barniza con la yema de huevo. Hornea en el horno precalentado hasta que la superficie se haya dorado, aproximadamente 40 minutos.

Tal Vez Te Guste