Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
4

Milanesas de lomo de cerdo con jamón y queso en una salsa de jitomate. Estas milanesas se gratinan en el horno hasta que el queso queda dorado por encima.

Cómo hacerlo

1. Revuelve el huevo con el perejil, ajo, sal y pimienta dentro de un tazón. Sumerge los bisteces dentro de la mezcla y luego pásalos por pan molido de forma que queden totalmente cubiertos.

2. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio-alto y fríe las milanesas hasta que se hayan dorado. Acomódalas dentro de un refractario rectangular, sin encimarlas.

3. Calienta el resto del aceite en otro sartén grande y sofríe el morrón junto con la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se haya acitronado. Licúa el jitomate, cuélalo y viértelo dentro del sartén. Agrega el clavo y el laurel y cocina a fuego suave durante unos minutos. Sazona con el consomé de pollo.

4. Vierte la salsa sobre las milanesas (desecha las hojas de laurel) y coloca las rebanadas de jamón encima. Espolvorea con el queso.

5. Hornea a 250º centígrados el tiempo necesario para que el queso gratine y quede ligeramente dorado de arriba, aproximadamente 10 minutos.

6. Se acompaña con ensalada fresca o papa al horno.

Tal Vez Te Guste