Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
12

El bistec de lomo de cerdo se rellena de verduras, pasas y nuez, luego se cocina en una salsa de jugo de naranja con azúcar mascabado y licor de naranja.

Cómo hacerlo

1. Fríe todas las verduras en un sartén grande y sazónalas con 1 cucharada de consomé granulado.

2. Extiende la carne sobre una superficie plana y coloca encima las verduras fritas, las pasitas y la nuez. Enrolla y amarra con hilaza de forma que quede bien apretado. Enharina el lomo enrollado por todos lados.

3. Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio junto con el azúcar mascabado hasta que ésta se disuelva. Agrega 1 ½ cucharadas de consomé de pollo granulado y fríe el lomo enrollado en la mezcla hasta que se haya dorado por todos lados. Incorpora el jugo de naranja, tapa el sartén y cocina a fuego suave hasta que la carne se haya cocido completamente.

4. Retira el lomo del sartén y permite que se enfríe.

5. Mientras, agrega el licor de naranja y la salsa soya a los jugos del sartén. Cocina unos minutos a fuego suave hasta que todos los sabores se hayan integrado.

6. Retira la hilaza del lomo frío, rebánalo y coloca las rebanadas dentro de un refractario. Baña la carne con la salsa de naranja y hornea a fuego medio o 180º centígrados hasta que todo se haya calentado.

7. Baña con la crema justo antes de servir.

Tal Vez Te Guste