Tiempo Total
2 H 7 Min
Tiempo Activo
7 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
14

Esta receta de Naan es la mejor que he probado fuera del sur de Asia. Como no tengo un tandoor (horno cilíndrico), el asador es lo más cercano que existe para prepararlo.

Cómo hacerlo

1. Disuelve la levadura en agua tibia dentro de un tazón grande. Deja reposar durante aproximadamente 10 minutos, hasta que se haga espumosa. Incorpora el azúcar, leche, huevo, sal y harina hasta formar hacer una masa suave. Amasa de 6 a 8 minutos sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que se haya suavizado. Coloca la masa en un recipiente bien engrasado, cubre con un paño húmedo y deja reposar durante 1 hora, hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

2. Desinfla la masa e incopora el ajo (si es que optaste por usarlo) mientras sigues amasando. Agarra pedazos de la masa, forma bolitas del tamaño de una pelota de golf y colócalas en una charola. Cubre con un paño y deja reposar durante 30 minutos para que se eleven de nuevo.

3. Mientras, precalienta el asador a fuego alto.

4. Extiende las bolitas con un rodillo formando una especie de tortillas delgadas. Engrasa ligeramente la partilla del asador. Coloca la masa sobre el asador y cocina de 2 a 3 minutos, o hasta que se esponje y tome un color café ligero. Barniza el lado crudo con mantequilla, voltea y cocina de 2 a 4 minutos más. Retira del asados y repite el proceso hasta terminar con la masa.

Tal Vez Te Guste