Tiempo Total
2 H 50 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
10

La cocina de Veracruz es muy rica y este pescado es típico en ese estado de México, donde el pescado es un ingrediente primordial en la mayoría de los platos. Este es un platillo que combina sabores, que dan como resultado una comida fresca y con mucho gusto a mar.

Cómo hacerlo

1. En una olla coloca el pescado, cúbrelo con agua, agrega sal, 2 hojas de laurel, pimienta gorda y clavo de olor. Cocina hasta que esté cocido, alrededor de 15 minutos. Escurre y retira las espinas y la piel y córtalo en trozos medianos.

2. Mientras, cuece las papas, zanahorias y chícharos en agua hirviendo con sal hasta que se hayan suavizado, alrededor de 10 minutos para las papas, 5 para las zanahorias y 3 para los chícharos.

3. Aparte, en un sartén grande calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, jitomate, alcaparras y aceitunas y 1 hoja de laurel. Luego, agrega las rajitas de jalapeño, sal y un chorrito del vinagre de los chiles, lo suficiente para que quede una salsa un poco aguada. Deja que hierva, apaga y permite que se enfríe.

4. Mezcla la salsa anterior con las papas, zanahoria y chícharos cocidos.

5. En un refractario rectangular grande, coloca una capa con la mitad de trocitos de pescado, rocía con jugo de limón, coloca una capa con la mitad de la verdura y la 1/2 taza de mayonesa. Repite el procedimiento una vez más.

6. Adorna la superficie con tiras de morrón y refrigera de 2 a 3 horas.

7. Sirve el pescado frío, acompañado de arroz blanco y ensalada de lechuga.

Tal Vez Te Guste