Tiempo Total
1 H 5 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
10

Del recetario de la abuela sale este platillo típico para los buenos paladares, una mezcla de sabores suaves con un toque de picor. Se trata de algo diferente, muy natural e ideal para quienes prefieren las verduras. Es una receta de Jalisco.

Cómo hacerlo

1. Salsa:
Asa los jitomates y el ajo en un comal o sartén y licúalos con 1 taza de agua.

2. Acitrona la cebolla y vierte sobre ésta la salsa de jitomate, agrega epazote, perejil y sal al gusto, cocina a fuego suave durante 10 minutos. Al final, agrega la crema y mueve para incorporar. Apaga inmediatamente para evitar que hierva.

3. Chile chipotle:
En una olla cuece los chiles con 1 taza de agua a fuego lento durante 15 minutos, retíralos y desvénalos. Licúalos con el ajo asado, 1 taza de agua, sal y vinagre. (Ver nota)

4. Flores de calabaza:
Rellena las flores de calabaza con queso.

5. Aparte, bate las claras a punto de turrón, agrega la harina y sigue batiendo, incorpora las yemas en forma envolvente.

6. Capea las flores rellenas, fríelas en un sartén con aceite caliente. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

7.
Sirve en cada plato una o dos flores de calabaza, báñalas con la salsa caliente y rocía gotitas del chile chipotle encima.

Tal Vez Te Guste