Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
10

Ciruelas pasa bañadas en un jarabe de vino tinto y cubiertas con capas de crema pastelera y merengue sabor limón.

Cómo hacerlo

1. Calienta la leche condensada con el agua, canela y vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir, toma 1/2 taza de la mezcla y licua junto con la la fécula de maíz y las yemas de huevo, hasta tener una consistencia uniforme. Regresa a la olla y deja que hierva a fuego medio durante 2 minutos, sin dejar de mover. Apaga y sigue moviendo hasta que esté tibia, para evitar que forme nata. Retira la canela y la vainilla.

Crema pastelera

3. Coloca el vino tinto, azúcar y ciruelas en una cacerola a fuego alto. Hierve de 5 a 8 minutos, hasta que se forme un jarabe espeso. Apaga y deja enfriar.

4. Saca las ciruelas del jarabe y coloca la mitad en el fondo de un refractario rectangular. Baña con mitad del jarabe y cubre con toda la crema pastelera, agrega otra capa de ciruelas y el resto del jarabe. Reserva.

Jarabe

6. Para preparar el merengue, bate las claras a punto de turrón en un tazón. Sin dejar de batir agrega poco a poco el azúcar. Añade el jugo de limón y el extracto de vainilla. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

7. Coloca el merengue sobre el postre en el refractacio, formando picos en forma nieve.

Merengue

Tal Vez Te Guste