Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Piernas de pollo con muslo en una salsa dulce de capulin con un toque de vino blanco. Los capulines, además de deliciosos, tienen diversas propiedades curativas.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piernas de pollo, cebolla y ajo en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelten el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se hayan ablandado, alrededor de 15 minutos. No es necesario que se cuezan completamente.

2. Mientras, coloca los capulines, agua y azúcar en una olla a fuego bajo y cuece hasta que empiecen a desbaratarse. Retira del fuego y cuela para quitarles los huesos, formando un jarabe espeso.

3. Calienta la mantequilla en un sartén a fuego bajo y sofríe la fécula de maíz, moviendo constantemente, durante un par de minutos; añade el jarabe de capulín, salsa de soya y sal.

4. Escurre los muslos del pollo cocidos y pásalos al sartén con la salsa de capulín, deja que hiervan a fuego lento durante 10 minutos, para que se impregnen perfectamente. Si sientes que la salsa está demasiado espesa, agrega caldo de pollo.

5. Retira del fuego, incorpora el vino y sirve de inmediato.

Tal Vez Te Guste