Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Un guiso de pulpo, camarones, surimi, pescado y piña con un toque de chile pasilla. El guiso se coloca dentro de la cáscara de la piña y se sirve cubierto de queso manchego gratinado.

Cómo hacerlo

1. Coloca el pulpo en una olla grande y cúbrelo con agua. Agrega la cebolla y la hoja de laurel y cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir; baja el fuego a medio y cocina hasta que esté casi suave, alrededor de 1 hora (pica el pulpo con un cuchillo filoso y delgado y si éste entra fácilmente, significa que está listo). Sácalo de la olla y córtalo en trocitos.

2. Parte la piña por mitad, a lo largo, y extrae con cuidado la pulpa sin romper la cáscara. Corta la pulpa en cubitos y reserva.

3. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio, agrega la mantequilla y fríe los ajos hasta que estén ligeramente dorados, baja el fuego y agrega los trocitos de pescado y los camarones. Tapa y cocina durante 5 minutos.

4. Agrega el chile y el pulpo, mezcla con cuidado y cocina unos minutos para que se incorporen todos los sabores.

5. Agrega entonces la pulpa de piña, el surimi y el perejil y cocina hasta que todo se haya calentado, alrededor de 3 minutos más.

6. Rellena las cáscaras de piña con este guisado y cúbrelas con el queso rallado. Colócalas sobre una charola para hornear y hornea a fuego medio hasta que el queso se haya gratinado.

Tal Vez Te Guste