Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Estas hamburguesas se preparan con carne de pescado blanca y puré de papa, luego se empanizan y se fríen en aceite bien caliente.

Cómo hacerlo

1. En un recipiente con agua hirviendo pon a cocer el pescado, junto con la hojita de laurel, un poco de sal y unas gotitas de aceite. Sácalo del agua y cuando esté frío desmenúzalo.

2. Aparte, pon a cocer las papas en agua hirviendo hasta que se hayan ablandado y puedas picarlas fácilmente con un tenedor. Pélalas y machácalas cuando todavía estén tibias, agrégales la leche caliente poco a poco, mientras revuelves. Por último, incorpora la mantequilla derretida, sal y pimienta. Mezcla bien y reserva.

3. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén caliente a fuego medio. Sofríe la cebolla, ajo y perejil durante 3 ó 4 minutos, luego añade el jitomate y el pescado. Fríe durante varios minutos para que la mezcla tome sabor. Escurre el líquido y mezcla con el puré de papa hasta formar una masa firme.

4. Forma las hamburguesas, pásalas por el huevo batido y luego por el pan molido para empanizar. Fríelas en aceite caliente hasta que se hayan dorado y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5. Sirve al gusto y acompaña con papas a la francesa.

Tal Vez Te Guste