Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
6

Las mejores enchiladas del mundo. Entre mejor sea la calidad de tus ingredientes, especialmente la crema y el queso, mejor será el resultado final.

Cómo hacerlo

1. Lava y desinfecta todos tus vegetales. En un comal o sartén grande forrado con papel aluminio, asa los tomates, chiles y ajos. Voltea ocasionalmente hasta que se hayan ablandado y se vean un poco quemados de ambos lados. Aproximadamente 5 minutos para los ajos, 10 minutos para los chiles y 15 minutos para los tomates.

2. Retira del fuego conforme estén listos, coloca en un recipiente y espera a que se enfríen un poco.

3. Mientras, rebana finamente la lechuga, pica el cilantro y ralla el queso.

4. Licua bien los tomates y sus jugos junto con los chiles, el ajo y 3 tazas de agua, o el caldo en el que se cocinó el pollo. La salsa deberá tener una consistencia no muy gruesa, ya que se reducirá un poco al cocinarse más adelante. Sazona con Consomé de Pollo Knorr® al gusto.

5. En una cacerola grande, calienta el aceite a fuego medio. Vierte la salsa verde y deja que hierva. Reduce la flama y cocina a fuego bajo de 5 a 10 minutos, cuidando que no se espese mucho. Agrega agua o caldo si es necesario y verifica el sazón.

6. Mientras, prepara las tortillas. Precalienta el horno a 180° C. Barniza ambos lados de las tortillas con la menor cantidad de aceite posible. Coloca en dos capas sobre una charola para hornear y hornea de 5 a 7 minutos. Las tortillas deben estar bien cocidas, pero cuida que no se endurezcan las orillas.

7. Para servir una porción de enchiladas, sumerge 3 tortillas en la salsa verde, dobla cada una de ellas a la mitad y coloca una junto a la otra en un plato formando una cama para el pollo. Pon 4 cucharadas de salsa (o más) sobre las tortillas. Agrega un puño de pollo deshebrado y vierte 4 cucharadas más de salsa sobre éste. Agrega suficiente lechuga, luego un par de cucharadas de crema, queso al gusto y, finalmente, un poco de cilantro.

8. Sirve inmediatamente.

Tal Vez Te Guste