Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Un verdadero festín de hongos: champiñones, portobello, huitlacoche y más en un caldo de pollo con apio. Esta sopa se sirve con queso Oaxaca.

Cómo hacerlo

1. Hierve el caldo de pollo, luego agrega el apio y cocina a fuego medio-bajo hasta que esté suave. Pasa el apio a la licuadora y licuálo con un poco de caldo de pollo, cuélalo y regrésalo a la olla. Agrega la leche.

2. Calienta la mitad de la mantequilla a fuego medio, acitrona la cebolla e incorpórala a la olla con el caldo; cocina a fuego muy suave durante unos minutos, luego agrega los granitos de elote y cocina durante unos minutos más. Retira del fuego.

3. Calienta el resto de la mantequilla en un sartén grande y saltea los hongos hasta que se hayan ablandado. Retira los hongos del sartén y colócalos en un recipiente. En el mismo sartén cocina el portobello hasta que se reseque. Aparte, cuece el huitlacoche al vapor.

4. Agrega todos los hongos, el huitlacoche y el epazote a la olla con el caldo. Regresa al fuego y cocina hasta que todo se haya calentado perfectamente.

5. Sirve caliente y agrega queso en cada plato.

Tal Vez Te Guste