Tiempo Total
1 H 18 Min
Tiempo Activo
18 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Tacos rellenos de trozos de tilapia marinados en adobo al pastor y guisados con cebolla y piña. Una versión más ligera y saludable de los tradicionales tacos al pastor.

Cómo hacerlo

1. Remoja los chiles en agua hirviendo hasta que se suavicen, aproximadamente 25 minutos; escurre. Muele muy bien los chiles remojados junto con el vinagre, jugo de naranja, ajo, clavos de olor, cominos, sal y pimienta, hasta tener una salsa uniforme. (Si es necesario, agrega un poco de agua para facilitar la molienda).

2. Cuela la salsa y vierte dentro de una cacerola a fuego medio-bajo; cocina hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y deja enfriar completamente.

3. Salpimienta los filetes de pescado y cubre con la salsa ya fría. Coloca dentro de un recipiente con tapadera o bolsa de plástico con cierre. Deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 30 minutos y hasta 4 horas.

4. Saca los filetes marinados del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Corta en cubos.

5. Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio, agrega 1/2 cebolla picada, y sofríe durante 3 minutos o hasta que se suavice. Añade los cubos de pescado con todo y su adobo, y fríe a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando, hasta que el pescado se haya cocido completamente y la salsa se haya reducido, aproximadamente 15 minutos. Retira del fuego e incorpora la piña.

6. Calienta las tortillas en un comal y rellena con el guiso de pescado al pastor. Adorna con cebolla fresca picada y cilantro. Acompaña con gajos de limón y salsa verde.

Tal Vez Te Guste