Tiempo Total
37 Min
Tiempo Activo
12 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
2

El marlin se mezcla con acelgas y cebolla sofritas. Las tortitas se sirven sobre un espejo de salsa de tomate verde sazonada con consomé de camarón.

Cómo hacerlo

1. Cuece los tomates en agua hirviendo y muélelos en la licuadora junto con el diente de ajo, el cilantro y el trozo de cebolla.

2. Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio y vierte la salsa dentro del mismo. Agrega el azúcar y sazona con 1 cucharadita con consomé de camarón; deja que hierva, baja el fuego a lo mínimo y mantén la salsa caliente mientras sigues con el resto de los ingredientes.

3. Calienta 2 cucharadas de aceite en otro sartén grande, acitrona la cebolla picada y luego agrega las acelgas; cocina hasta que éstas se hayan marchitado.

4. Añade el marlin desmenuzado y mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes. Retira del fuego, permite y agrega el huevo y la sal de ajo; revuelve bien hasta lograr una mezcla uniforme.

5. En un sartén hondo y antiadherente, calienta suficiente aceite a fuego medio.

6. Forma tortitas de tamaño regular y fríelas en aceite bien caliente hasta que se hayan dorado por ambos lados. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

7. Sirve las tortitas sobre un espejo de salsa verde caliente y adorna con aros de cebolla.

Tal Vez Te Guste