El pescado entero se hornea entre cilantro, piña, cebolla y chile jalapeño, ingredientes que más tarde se convertiran en la salsa con se baña el pescado al servirse. Las papitas cambray hacen de este platillo un alimento completo.

Por Ofelia Bañuelos
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
25 mins
Preparación
25 mins
Total
50 mins
Porciones
8
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Cuece las papitas cambray en agua hirviendo, hasta que se hayan ablandado un poco, pero no estén muy suaves, alrededor de 8 minutos.

    Anuncio
  • Lava muy bien el pescado por dentro y por fuera, sécalo con toallas de papel, báñalo con el jugo de limón y salpimiéntalo por todos lados.

  • Precalienta el horno a 170° centígrados.

  • En un refractario rectangular grande, vierte 1/2 taza de aceite, forma una cama de 2 tazas de cilantro y coloca encima la piña, la cebolla y el chile jalapeño. Pon arriba el pescado y alrededor las papitas precocidas. Cubre con el resto del cilantro, salpimienta y vierte encima el resto del aceite.

  • Hornea durante 25 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.

  • Retira el pescado y las papitas del refractario y colócalos en un platón grande.Licua todo lo que quedó en el refractario junto con la leche evaporada y un poco de agua, sólo la suficiente para lograr una consistencia perfecta. Calienta esta salsa para cubrir con ella el pescado al momento de servirlo.