Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Una cocada fuera de lo normal. Esta receta lleva jícama rallada, en lugar de coco, leche y yemas de huevo. La leche está saborizada por las hojas de higo seco, las cuales pueden substituirse por un poco de vainilla.

Cómo hacerlo

1. Exprime la jícama con tus manos eliminando la mayor cantidad de líquido posible.

2. Coloca 3 tazas (600 gramos) de azúcar, agua y 2 hojas de higo en una olla grande. Deja que hierva, moviendo constantemente, hasta que tome la consistencia de la miel. Agrega la jícama exprimida y deja que la mezcla hierva hasta que se seque.

3. En una olla aparte, hierve la leche junto con el resto del azúcar y 1 hoja de higo. Una vez que haya hervido, separa 1 taza de leche y deja que el resto hierva a fuego suave durante 45 minutos.

4. Una vez que la taza de leche reservada se ha enfriado, licúala junto con las yemas y regrésala a la olla con el resto de la leche. Deja que la mezcla suelte el hervor una vez más y agrega jícama; permite que siga hirviendo hasta que tome una consistencia similar a la de la cajeta.

5. Pasa la mezcla a moldecitos individuales y hornea en el horno tostador para que se dore por encima. Decora con las almendras.

Tal Vez Te Guste