Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
16

La torta se prepara con una mezcla de galletas Marías, mantequilla y cocoa, y se forma en capas cubiertas de crema batida con chocolate.

Cómo hacerlo

1. Coloca el azúcar, cocoa, canela, manteca vegetal y licor de café en una cacerola a fuego bajo. Cocina, sin dejar de batir, hasta que obtener una mezcla suave y cremosa. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

2. Muele las galletas Marías en la licuadora o procesador de alimentos y mézclalas con la mantequilla y el azúcar en un tazón grande. Incorpora ¾ de taza de mezcla de cocoa, moviendo con una pala de madera. Deja reposar la mezcla durante 1 hora.

3. Divide la pasta en 4 partes, aplánalas como si fueran galletas y colócalas en moldes redondos de 8 pulgadas de diámetro.

4. Hornea en el horno precalentado a 180° centígrados entre 10 y 15 minutos o hasta que al insertar el palillo el centro de la “galleta” salga limpio. Deja enfriar a temperatura ambiente.

5. Revuelve la crema batida con el resto de la mezcla de cocoa.

6. Unta la primera galleta con la crema de cocoa y coloca encima otra galleta. Repite el procedimiento hasta terminar con la última galleta y la crema de cocoa. Deja reposar durante varias horas y adorna con los chocolatitos.

Tal Vez Te Guste