Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

La salsa de esta receta se prepara con jitomates asados y chiles jalapeños. Las entomatadas van rellenas de huevo y cubiertas con crema, queso y cebolla. ¡Simplemente deliciosas!

Cómo hacerlo

1. Coloca los jitomates en un comal y ásalos a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta la piel se haya quemado y la carne ablandado. Licúalos con ½ cebolla en trozo, el ajo y el chile hasta lograr una salsa homogénea.

2. Cuela la salsa fríela en una cacerola con 2 cucharadas de aceite caliente. Añade sal y pimienta y cocina hasta que la salsa esté bien espesa. Mantenla caliente al fuego más bajo.

3. Calienta un poco de aceite en un sartén antiadherente. Agrega los huevos, sazónalos con sal y cocínalos revueltos o en forma de omelette.

4. Calienta suficiente aceite en un sartén chico y hondo a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite bien caliente, una por una, escurre el exceso de grasa y pásalas por la salsa.

5. Rellena las tortillas con cantidades iguales de huevo, enróllalas y acomódalas en un platón. Antes de servir baña las entomatadas con el resto de la salsa, agrega crema encima, espolvorea con el queso y adorna con las rebanadas de cebolla.

6. Acompaña con frijoles fritos.

Tal Vez Te Guste