Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Una receta italiana. Prepara este espagueti durante la temporada de berenjenas y te sorprenderás de lo delicioso que es... además de saludable.

Cómo hacerlo

1. Coloca las berenjenas sobre una servilleta de tela y espolvoréalas generosamente con sal de grano. Déjalas reposar mientras preparas el resto de los ingredientes.

2. Sumerge los jitomates en agua hirviendo durante 1/2 minuto. Sácalos del agua, pélalos y pícalos.

3. Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola mediana y dora los 3 dientes de ajo. Retíralos del sartén y agrega el jitomate picado, albahaca y chile de árbol. Sazona con sal y cocina a fuego medio durante 5 minutos.

4. Enjuaga las berenjenas para retirarles la sal, sécalas con servilletas de papel y córtalas en cubos chicos.

5. Calienta el resto del aceite de oliva en un sartén amplio y fríe las berenjenas hasta que se hayan dorado ligeramente. Sácalas del sartén, retira el exceso de grasa y agrégalas a la salsa de jitomate. Déjalas hervir 3 minutos y apaga.

6. Mientras, hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega el espagueti y cocina hasta que quede “al dente”, aproximadamente 10 minutos.

7. Escúrrelo y pásalo a un platón amplio. Baña el espagueti con la salsa, espolvorea con el requesón y revuelve con mucho cuidado.

8. Sirve y, si lo deseas, espolvorea con queso parmesano.

Tal Vez Te Guste