Tiempo Total
1 H 5 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Una mezcla de pulpo con lechuga, cebolla desflemada, zanahoria, pepino y chile jalapeño. La ensalada se adereza con una mezcla de aceite de oliva y vino blanco.

Cómo hacerlo

1. Pide en la pescadería que retiren del pulpo la bolsa de tinta, o retírala tú sin romperla. También retira la “piedra” o bolita dura que tiene el pulpo en la parte de arriba de su cabeza.

2. Hierve suficiente agua en una olla a fuego alto junto con ½ cebolla, 1 zanahoria, apio, hoja de laurel y mejorana. Cuando empiece a hervir, sumerge el pulpo, cocina durante 3 minutos, retíralo del agua y permite que se entibie. Repite la operación tres veces y luego deja que el pulpo hierva durante unos 20 minutos o hasta que al encajarle un tenedor lo sientas tierno.

3. Retira la piel del pulpo cocido y córtalo en trocitos chicos.

4. En una ensaladera grande, mezcla el pulpo, cebolla desflemada con todo y jugo de limón, jitomate, lechuga, zanahoria rallada, chícharos, pepino, jalapeño y aceite de oliva. Agrega sal y pimienta y revuelve con cuidado ayudándote de dos cucharas. Sazona con salsa inglesa al gusto y sirve sobre tostadas o galletas.

Tal Vez Te Guste