Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

Los camarones se sofríen junto con la cebolla, luego se cubren con queso Chihuahua y se bañan en una salsa de jitomate con chile ancho y champiñones. Una hamburguesa saludable y nutritiva.

Cómo hacerlo

1. Pela y lava los camarones reservando las cáscaras.

2. Cuece las cáscaras de los camarones en una olla junto con 1 litro de agua, el chile y los jitomates. Cuando empiece a hervir, agrega el consomé de camarón y espera a que se disuelva. Pasa todo a la licuadora y muele bien. Cuela la mezcla dentro y agrega los champiñones. Reserva.

3. Derrite la mantequilla en una sartén amplia a fuego medio. Sazona los camarones con sal y sofríelos junto con la cebolla hasta que cambien de color, aproximadamente 3 minutos.

4. En una plancha o comal antiadherente, acomoda 6 u 8 camarones con cebolla en forma de hamburguesa y cubre con una ración de queso. Cocina hasta que el queso se haya fundido.

5. Parte los panes a la mitad, unta las mitades crema y caliéntalos sobre la plancha caliente. Rellena cada pan con una hamburguesa de camarón bañada en la salsa de champiñones.

6. Sirve con lechuga, jitomate, cebolla y jalapeño. Acompaña con papas a la francesa.

Tal Vez Te Guste