Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
5 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
8

Un delicioso pastel de mousse de chocolate y café que no requiere mucho tiempo en la cocina. Increíblemente fácil de preparar.

Cómo hacerlo

1. Engrasa y enharina un molde para hornear desmontable con forma de corazón. Forra el fondo del mismo con papel encerado. Coloca las uvas pasas en un recipiente junto con el coñac. Reserva.

2. En una cacerola a fuego bajo, calienta el café junto con 350 gramos de chocolate, moviendo constantemente hasta que el chocolate se haya derretido. Agrega la mantequilla poco a poco, revolviendo después de cada adición. Retira la cacerola del fuego y agrega las yemas, una por una, revolviendo bien. Agrega las uvas pasas y el coñac. Mezcla bien y reserva.

3. Coloca las claras de huevo y la sal en un tazón y bátelas con la batidora eléctrica a punto de turrón. Envuelve cuidadosamente las claras en la mezcla de chocolate. Vierte la pasta dentro del molde engrasado y refrigera durante 12 horas.

4. Al día siguiente, prepara el glaseado de chocolate. Derrite el chocolate en una cacerola a fuego medio. Agrega el aceite, retira del fuego y mezcla bien. Desmolda el pastel cuidadosamente, retirando primero las orillas del molde, y voltéalo sobre una charola para hornear forrada con papel encerado. Vierte el glaseado de chocolate sobre el corazón y refrigera durante 1 hora. Con la ayuda de un cuchillo filoso, separa el glaseado y el pastel del papel encerado y pásalo cuidadosamente a un platón.

Tal Vez Te Guste