Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
2

Delicioso y, sorprendentemente, fácil de preparar. El sushi es muy caro cuando lo compras en el supermercado, de forma que hacerlo en casa te ahorra muchísimo dinero. Mi esposo es fanático del sushi, así que le preparo esta receta todo el tiempo.

Cómo hacerlo

1. Coloca el arroz y el agua en una cacerola y deja que suelten el hervor a fuego alto. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre y cocina a fuego lento hasta que el arroz se haya ablandado y el líquido se haya absorbido, entre 20 y 25 minutos. Incorpora el vinagre y la sal, revuelve y permite que el arroz se enfríe completamente.

2. Coloca las hojas de alga marina sobre una superficie limpia o esterilla de bambú. Humedece tus manos con agua, luego extiende cantidades iguales de arroz sobre las hojas, dejando libre un espacio de 1.25 cms en una de las orillas. Acomoda las tiras de pepino, surimi y queso crema en hileras derechas en la orilla opuesta a la orilla sin arroz. Empieza a enrollar el sushi por la orilla con los ingredientes del relleno hasta llegar al final del alga.

3. Con la ayuda de un cuchillo filoso y húmedo, rebana cada rollo en 5 o 6 piezas. Acompaña con el jengibre picado.

Tal Vez Te Guste