Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
6

Piezas de pollo y cinco diferentes verduras guisadas en una salsa de jitomate con un toque ligeramente dulce y picante. Un platillo completo de un delicioso sabor.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piezas de pollo, zanahorias, papas, chayote y 1 diente en una cacerola con agua y sal. Hierve durante 10 minutos, luego agrega los chícharos y las calabacitas. Hierve durante 5 minutos más. Cuela el caldo y reserva. Separa las piezas de pollo de las verduras, y desecha el ajo.

2. Mientras el pollo y las verduras se cuecen, remoja las pasitas en agua caliente por 5 minutos; escurre. Asa los jitomates en un sartén cubierto con papel aluminio, hasta que su cáscara se haya quemado y pueda retirarse fácilmente. Pela los jitomates y licua con 2 tazas del caldo de pollo, 2 dientes de ajo, cebolla y comino. Reserva.

3. Calienta un sartén grande a fuego medio y rocía con aceite en aerosol. Agrega las piezas de pollo cocidas y escurridas, y fríe durante 2 o 3 minutos por lado, hasta que se hayan dorado ligeramente. Retira del sartén y reserva.

4. Vierte la salsa de jitomate dentro del sartén en el que se doró el pollo, y deja que hierva a fuego moderado durante unos minutos para que los sabores se integren. Sazona con sal y pimienta.

5. Cuando la salsa se haya sazonado, agrega las piezas de pollo doradas, verdura cocida, pasas remojadas y rajas de chile jalapeño. Cocina a fuego bajo durante 10 minutos.

6. Acompaña con arroz blanco.

Tal Vez Te Guste