Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
10

Una receta fácil y rápida para preparar empanadas de manzana y/o carne. Puedes utilizar otro tipo de fruta o de carne. Prepara sólo uno de los rellenos o dobla la cantidad de ingredientes para la masa y prepara los dos.

Cómo hacerlo

1. Para preparar la masa, mezcla la harina y la sal en un tazón mediano. Agrega un poco de agua para humedecer la mezcla ligeramente. Forma una bola de masa. Extiende la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de poco más de .25 cm y corta en círculos de 10 cms de diámetro. Enharina ligeramente ambos lados de los círculos.

2. Para preparar el relleno de fruta, mezcla la fruta, azúcar, canela y nuez moscada en una cacerola. Calienta a fuego medio, mezclando bien, hasta que se haya calentado.

3. Para el relleno de carne, saltea la cebolla y el pimiento morrón en un sartén con aceite de oliva. Agrega la pasta te jitomate, agua y vinagre, y cocina durante 20 minutos. Agrega la carne y cubre bien con la salsa; cocina hasta que se cueza.

4. Coloca una cucharada grande de una de las mezclas anteriores en el centro de un círculo de masa. Cubre con otro círculo. Sella ambos círculos presionando lasorillas con un tenedor. Estas empanadas están listas para hornearse en el horno precalentado a 175 °C centígrados (350 °F) hasta que queden ligeramente doradas.

Tal Vez Te Guste