Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Un platillo clásico de espagueti con tocino y huevo. Esta receta no lleva crema, pero sugiere el uso de vino blanco seco.

Cómo hacerlo

1. En una olla grande con agua salada hirviendo, cocina el espagueti hasta que quede al dente. Escurre bien. Revuelve con 1 cucharada de aceite de oliva y reserva.

2. Mientras, en un sartén grande cocina el tocino picado hasta que se haya dorado. Escurre con toallas de papel. Deja 2 cucharadas de la grasa del tocino en el sartén, agrega el aceite restante y calienta. Agrega la cebolla y cocina a fuego medio hasta que se vea transparente. Agrega el ajo y cocina durante 1 minuto más. Agega el vino y cocina otro minuto.

3. Regresa el tocino dorado al sartén y agrega el espagueti cocido. Revuelve bien y agrega más aceite de oliva si la pasta se ve seca. Agrega los huevos y cocina, sin dejar de mover, hasta que los huevos se hayan cuajado ligeramente. Agrega rápidamente 1/2 taza de queso parmesano y revuelve de nuevo. Agrega sal y pimienta (recuerda que el tocino y el parmesano son bastante salados).

4. Sirve inmediatamente y espolvorea con perejil picado y queso parmesano.

Tal Vez Te Guste