Tiempo Total
47 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
10

Mi madre me enseñó esta receta de tortitas fácil y práctica. Las acompaño con arroz rojo y ensalada. Si lo deseas, puedes sustutuir el atún por salmón, pollo o pavo desmenuzado y hasta carne molida... las opciones son muchas. En ocasiones me gusta agregar un poco de queso crema o mozzarella en el centro, ¡quedan súper ricas!

Cómo hacerlo

1. Cuece las papas en agua hirviendo hasta que se ablanden y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 25 minutos. Pela las papas cocidas y machácalas junto con la mantequilla. Incorpora el atún y la cebolla y sazona con sal.

2. Forma las tortitas con tus manos, procurando que queden del mismo tamaño, y acomódalas en un platón. Mientras, calienta suficiente aceite como para cubrir las tortitas en un sartén profundo a fuego medio-alto.

3. Pasa las tortitas por el huevo batido, luego por el pan molido. Si las quieres aún más crujientes, repite este procedimiento una vez más.

4. Fríe las tortitas en el aceite bien caliente hasta que queden doradas, alrededor de 2 o 3 minutos. Sácalas del sartén y colócalas en un plato con toallas o servilletas de papel para eliminar el exceso de grasa. Permite que se enfríen un poco y sirve.

Tal Vez Te Guste