Capas de chayote con crema, queso y una mezcla de rajas de chile poblano con granos de elote. El chayote y las rajas se cocinan por separado, luego se acomodan dentro de un refractario con el resto de los ingredientes antes de gratinarse. Un platillo delicioso como entrada, guarnición o plato fuerte.

ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
40 mins
Preparación
35 mins
Total
1 hr 15 mins
Porciones
12
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Cuece los chayotes en suficiente agua hirviendo, hasta que se hayan ablandado. Mientras, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio, acitrona la cebolla, luego agrega el elote y las rajas de chile poblano. Ccocina durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando.

    Anuncio
  • Mezcla la leche evaporada, los huevos, el consomé, sal y pimienta.

  • Precalienta el horno a fuego medio, 180º centígrados. Engrasa un refractario rectangular.

  • Acomoda dentro del refractario la mitad del chayote, baña con la mitad de la crema, cubre con la mitad de la mezcla de elote y poblanos, sigue con la mitad del queso y termina con la mitad del jamón. Repite el procedimiento de las capas con el resto de los ingredientes y en el mismo orden. Vierte la mezcla de leche y huevo y espolvorea con el pan molido. Distribuye los trozos mantequilla encima. Hornea durante 40 minutos.