Tiempo Total
16 H 30 Min
Tiempo Activo
16 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
15

Pozole de principio a fin. Esta receta de pozole rojo lleva carne de cerdo y pechugas de pollo. La preparación de este antojito tradicional no es complicada, simplemente toma bastante tiempo cocer el maíz. Si lo prefieres, utiliza maíz precocido para ahorrarte tiempo.

Cómo hacerlo

1. Dos días antes, coloca el maíz en una olla grande, cubre con agua y agrega la cal. Cocina a fuego lento hasta que hierva un rato. Retira del fuego y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, frota el maíz para retirar la cáscara. Cuela.

2. La siguiente noche, pon a cocer el maíz con suficiente agua limpia, la cebolla y el ajo. Tapa y cocina a fuego muy lento durante toda la noche, hasta que el grano reviente y se sienta muy suave. Durante las dos últimas horas de cocción, cuece la carne en otra olla con agua y sal hasta que quede suave. Agrega la carne y su caldo a la olla con el maíz.

3. Remoja el chile ancho en agua caliente hasta que se haya suavizado, entre 10 y 15 minutos. Muélelo en la licuadora con un poco de agua, cuela y vierte a la olla con el maíz y la carne. Deja que el pozole hierva a fuego muy lento. Sirve con lechuga, cebolla, rábanos, limón, salsa picante y tostadas.

Tal Vez Te Guste