Tiempo Total
2 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
1 H 30 Min
Porciones
40

La masa de maíz se mezcla con una mermelada de naranja recién hecha, jugo de naranja natural, almendras y pasitas. Esta receta de tamales dulces te va a fascinar.

Cómo hacerlo

1. Coloca las naranjas y 250 gramos de azúcar en una cacerola a fuego suave; cocina, moviendo de vez en cuando hasta que alcancen el punto de mermelada. Retira del fuego y deja que se enfríe por completo.

2. Mientras, coloca la manteca en un recipiente limpio, agrega 2 o 3 cubitos de hielo y bate hasta que se haya suavizado. Incorpora 250 gramos de azúcar, sin dejar de batir, hasta que la mezcla se haya esponjado.

3. Mezcla la masa de maíz con el polvo para hornear, amasa durante un par de minutos e incorpora a la manteca. Sigue batiendo y agrega alternadamente la leche y el jugo de naranja. Por último, incorpora la mermelada ya fría, así como las pasitas y las almendras.

4. Arma los tamales del tamaño deseado y acomódalos parados dentro de la vaporera con agua caliente. Tapa y cocina al vapor durante aproximadamente 1 hora o hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja.

Tal Vez Te Guste